miércoles, 4 de abril de 2012

Biografía




Introducción

Kanjani∞ (関ジャニ∞)es un grupo musical japonés compuesto por siete chicos procedentes de Osaka, en la región de Kansai. Labanda se formó en el año 2002 y sacaron su primer disco en el 2004. En sus comienzosinterpretaban música enkamoderna, actualmente tocan muchos estilos musicales como J-pop, rock,baladas,funk y jazz. Kanjani∞ también realiza actividades varias áreas de laindustria del entretenimiento japonés, como programas de variedad, cine, teatro,y radio.

Historia

Kanjani∞ fue lacombinación de los cuatro principales Juniors de Kansai, de "Junior golden age"y el recientementepopular “V. West” (Five West), una banda de rock Kansai Junior. Antes de lacreación del grupo, Subaru Shibutani, Yokoyama Yuu, Shingo Murakami y NishikidoRyo fueron unos de los juniors mas destacados de la época, encabezando muchosprogramas de Jr. y actuando en doramas. Después del debut de Arashi y Tackey& Tsubasa, la época dorada de repente llega a su fin como así también, supopularidad. Para el año 2001 toda su actividad se había reducido a sesiones defotos de revistas.

Por el contrario,un nuevo grupo de Kansai Jr. Llamado “V. West” estaba despegando enpopularidad, más que su contraparte “FiVe”. El grupo estaba formado por RyuheiMaruyama, Yasuda Shota, Hiroki Uchi, Mizuno Kiyohito y Imayama Tooru. El grupose hizo tan popular que en 2001 tuvieron su propio programa de televisión,semanal V. West. Pero, cuando Mizuno y Imayama dejaron Johnny & Associates,la preocupación comenzó a deslizarse dentro del grupo en cuanto a su destinodentro de la agencia de talento. De repente, Tadayoshi Ohkura fue añadido algrupo como un baterista de soporte y poco después, como miembro.

En 2002, despuésdel fin de V West., un nuevo programa fue creado para reemplazarlo en KansaiTV, titulado “J3Kansai”. Esta programa reunió a los principales líderes Juniorsde Kansai, de "Junior golden age" y “V. West” creando el nuevo grupode Juniors, Kanjani, un acrónimo de las palabras de Kansai Johnny. Con el éxitode la obra de teatro, “Another”, el grupo se hizo oficial con el nombre de“Kanjani Eight”. El "8" significó el canal en el cual el espectáculoJ3Kansai se transmitió. El Tadayoshi Ohkura fue añadido como un miembro oficialen el 9o episodio, completando el grupo como un grupo de ocho miembros.

Kanjani Eight, como nuevo grupo, tuvo suprimer concierto en diciembre de 2002, titulado "Kanjani Eight Xmas Party2002 ". Este concierto terminó por hacerse una tradición anual antes determinar en 2005. También fue la cuna deKanjani Sentai Eight Ranger.

En 2003, los miembros de Kanjani∞, Nishikido y Uchi, fueron llamados para ir aTokio para formar parte de NEWS, otro grupo de Johnny & Associates.

Debut: 2004-2005

Aunque Nishikido y Uchi ya eran miembros deNEWS, debutaron también como miembros deKanjani∞ cuando el grupo lanzó su primersencillo titulado "Naniwa Iroha Bushi" en el área de Kansai, el 25 deagosto de 2004. El single se convirtió en un éxito local, capturando elambiente tradicional de su región natal a través de la canción pop-enka. Apesar del lanzamiento del CD, su debut tuvo falta brillo, dejando a muchos apreguntandose si en realidad fue el debut real. Los miembros se habían enteradode su debut a través de un artículo de periódico; Shibutani dijo que estaba"muy sorprendido" cuando se enteró.

A pesar de quehabía dudas sobre el debut del grupo, "Naniwa Iroha Bushi" habíaalcanzado el número uno en las listas Oricon Enka y alcanzando el número ochoen las listas de música genérica Oricon. Cuando el sencillo hizo su debut anivel nacional, el 22 de septiembre (cumpleaños de Shibutani), alcanzó el número uno tanto en elOricon Enka y como en General Music charts.

Gran parte de lasactividades de 2004 se centraron en la región de Kansai, en comparación a sus otroscompañeros que tuvieron el lujo de laexposición en todo el país. Kanjani∞ sehabían convertido en ídolos en su ciudad natal, con la mayoría de la popularidaddentro de la región, pero fuera del área que eran casi desconocidos. Ellanzamiento de su segundo sencillo "Osaka Rainy Blues", fue el únicoCD que debutó número nueve en Oricon. Al día de hoy, "Osaka RainyBlues", es el más sencillo del grupomás bajo en las ventas.

El 2005 marcó ellanzamiento a la popularidad, a pesar hebersido abierto con las pobres ventas de su segundo single, "Osaka Rainy Blues".El grupo había sido protagonista de tres programas regulares, siendotransmitido en todo el país, y estaban empezando a obtener el reconocimientocomo acto de un debut de Johnny. Pero con el creciente éxito se produjo unescándalo y en 2005, Hiroki Uchi, fue arrestado por conducta desordenada yconsumo de alcohol, siendo menor de edad en ese momento.

El escándalo tuvoun impacto significativo en Kanjani∞, como así también en NEWS, el otro grupoen el que él era activo. Johnny & Associates, sacaron a Uchi de ambos, y lopuso en una pausa indefinida de todas las actividades. Además, el doramaespecial sobre la Segunda Guerra Mundial, los pilotos Kamikaze, “Yakusoku”, protagonizadapor el grupo, fue cancelada, aún cuando el rodaje ya había terminado. Kanjani∞ continuóen ese año para hacer su primera actuación en Osaka-jō Hall, con un miembromenos en el verano de 2005.

KJ1 F.T.O: 2006

Después de laexposición en todo el país del escándalo en 2005, Kanjani∞, fueron empujandohacia adelante sin mirar atrás. A finales de 2005 el sencillo, "Sukiyanen,Osaka/Oh! Enka/Mugendai" había dado muestras de apertura del grupo, eléxito creciente en el número dos en el semanal Oricon y en marzo de 2006, elgrupo había lanzado su primer álbum debut a nivel nacional, KJ1 FTO, título quesignifica: Kanjani 1: Funky Town Osaka.El álbum había alcanzado el número dos en el Oricon en su debut.
Siendo ya conocidos a nivel nacional y habiendo lanzado un álbum oficial, Kanjani∞, comienza su primer gira. Nombrada bajoel título del álbum, F.T.O.N, Funky Tokyo Osaka Nagoya, la gira de conciertosabarcó tres ciudades durante seis días y las veinte actuaciones en total. Pocodespués de la pequeña gira de conciertos de primavera, la banda lanzó suprimera gira nacional, titulada 1-St Tour 2006, seguida de un concierto, quefue nombrado adecuadamente después del lanzamiento de su primer número uno, "KanFu Fighting". Ambas giras hicieron un total de 46 interpretaciones.

Como con todo Johnny,la música y las aparienciones en televisión no eran la única cosa en la listaactiva del grupo. El 2006 también había marcado el debut como conductor paraOhkura, Maruyama, y Yasuda. Hacia el final de 2006, el grupo había estado enmás de cuatro doramas, como el dorama especial de Kansai televisión mostrandotoda la banda en tres historias separadas.

Kanjani∞ también había participado activamenteen varias obras de teatro, volviendo una vez más, por tercer año consecutivo, aencabezar la popular obra de teatro de Johnny & Associates, Dream Boys, conKAT-TUN. Este año también marcó el final de su serie especial de verano, unaobra de teatro, con el regreso de Another as Another's Another. Su última serieespecial de verano tuvo un total de 58 actuaciones y marcó la última vez que Kanjani∞realizaría alguna vez en Osaka el Teatro de Shochiku-za.

KJ2 Zukkoke Dai Dassō: 2007

El 2007 será marcado como el año de éxito comogrupo y como Johnny de Kanjani∞. El año se había abierto con el exitoso single,"Kan Fu Fighting", que fue seguido por el lanzamiento de su segundosencillo, "Zukkoke Otoko Michi". "Zukkoke Otoko Michi"debutó en el número uno en las listas semanales y número tres para el mes deabril. El sencillo llegó, más tarde, aestar entre los sencillos más vendidos de 2007. A pesar de la popularidad de lacanción, todavía no era tan importante como el éxito de "Kan FuFighting", que había sido el número nueve en las listas anuales de 2007.

El lanzamiento de"Zukkoke Otoko Michi" también marcó el cambio de TeichikuRecords a su filial, Imperial Records,en parte debido al cambio de sonido de la banda. Teichiku es una etiqueta deEnka y el cambio a Imperial le permitió a la banda a estar en una etiqueta conun sonido más amplio.

En Junio ​​de2007, fue el lanzamiento de su segundoálbum de larga duración, KJ2 Zukkoke Dai Dassō. El álbum fue un cambioimportante en el sonido de su primer lanzamiento, centrándose el funk y elrock, pero no detuvo las ventas de discos, ya que tuvo un debut como número unoen Oricon y el número dos general para el mes de junio.
La mayor parte de 2007 se pasó en gira. El grupo había abierto el 2007 con unaserie de conciertos en Kyocera Dome, llamada; “Eh?! Honma?! Bikkuri!! DomeConcert in Osaka” (Eh? ¿En serio? Impactante!). La gira de conciertos fue extendidaa una gira nacional de larga duración con el mismo nombre, rompiendo récords alser el grupo de pop que por primera vez llevó a cabo actuaciones en todas las47 prefecturas en la misma gira. El Eh! Honma! Bikkuri! Tour 2007 duró cincomeses y tuvo un total de 113 actuaciones.

En medio de todaslas actividades de conciertos, muchos miembros de Kanjani∞ estuvieroninvolucrados en otros proyectos. Yokoyama había protagonizado el dorama de laFuji TV, Haikei, Chihiue-sama (拝啓、父上様querido,padre?) así como la adaptación dramática del manga, Yukan Club. Nishikido habíaprotagonizado el dorama Attention Please y 1 litro de lágrimas. Ohkura tuvo unpapel en Hissatsu Shigotonin, así como un papel secundario en el drama de TBS,Utahime. Maruyama también tuvo un papel especial en la TBS, en WachigaiyaItosato (輪違屋糸里?)

Inmediatamentedespués el concierto fue el lanzamiento de su séptimo single, "It's MySoul". La canción había seguido el estilo de su anterior y único álbum, ylogró éxito número uno en Oricon en su primera semana y el número dos global por el mes de octubre.El sencillo estuvo entre los 22 sencillos más vendidos de 2007.

El 2007 terminócon el lanzamiento de los álbumes de fotos documentales y el concierto en DVD,47, desde el Tokyo Dome, de su actuación a nivel nacional del tour 2007. 47terminó por convertirse en el DVD de música mas vendido de 2008 en las listasOricon, permaneciendo ahí por 57 semanas.

Puzzle: 2008-presente

El 2008 continuó a toda velocidad con laactividad de la banda en el primer semestre del año. El lanzamiento de suoctavo single, "Wahaha!", se reunió con el éxito alcanzando el númerouno en las listas de Oricon semanal, Billboard Japan Hot 100 alcanzando la cimaen las listas Oricon de 2008.

Gran parte de 2008, después de junio se dedicóa las actividades leves del grupo. Después de la exitosa gira de verano, elgrupo lanzó su noveno single, "Musekinin Hero". El sencillo marcó unhito en el aumento de la fama del grupo, con más de 300.000 unidades vendidas.El single llegó a número uno en los charts y el número once, en las listas de2008.

En 2009, Kanjani∞ lanza su tercer álbum“Puzzle” después de casi dos años desde el lanzamiento de Zukkoke Dai Dassō.Puzzle tuvo un sonido completo, en comparación con sus dos anteriores álbumes,que contienen más la mezcla de R & B, rock y canciones pop. El álbum secompletó en tres meses y fue lanzado en abril, obteniendo de inmediato el número uno en las listas Oricon. El álbumterminó numero 1 de los más vendidos en el primer semestre de 2009. Después deuna gira de conciertos muy exitosos, se lanzó un DVD de su actuación en elTokyo Dome. El DVD llegó a número uno en las listas generales y en General and Music DVD Oricon charts.

Su décimo single, "Kyū Jō Show!!",fue lanzado en noviembre, después decasi un año desde su último single. También fue un éxito en las listas Oricon ynúmero dos global para el mes de noviembre, a pesar de no superar el éxito de"Musekinin Hero".

En diciembre de 2009, Kanjani∞ lanza suundécimo, doceavo, y treceavo sencillo. "Gift" fue lanzado como tressencillos por separado, blanco, rojo y verde, con canciones diferentes en cadauno de ellos. El single es la primera canción de Navidad de la banda y se diceque era un "regalo para losfans". Fue lanzado en la víspera de la Nochebuena (Blanco), la víspera deNavidad (rojo), y el día de Navidad (verde). Con estos lanzamientos, Kanjani∞ seconvirtió en la primera banda (y única hasta ahora) en ocupar los tres primeros lugares en la listade singles de Oricon a la vez.

En un artículo periodístico sobre Hiroki Uchi,que lo involucraba con la producción japonesa de Guys and Dolls, el presidentede Johnny & Associates, Johnny Kitagawa, indicó que Uchi había sidoeliminado definitivamente de Kanjani∞ y NEWS y, en cambio, se centraría en el trabajo como solista y la actuación.

Se anunció el 6 de julio de 2010 que el décimocuarto sencillo del grupo "Wonderful World!" debutó en el número unoen las listas de singles Oricon. Kanjani∞ lanzó su décimo quinto single"Life (Me no Mae no Mukō e)" (LIFE 〜目の前の向こうへ〜) el 25 de agostode 2010, y ocupoó los primeros puestos de las listas Oricon semanales.

Sub-unidades

Dentro de Kanjani∞ son varias las subunidadescreado por los miembros por diversas razones, ya sea para una salida creativa opor otras razones especiales, tales como conciertos. De todas las unidadescreadas entre ellos, sólo SanKyōDai y SubaruBand, lo han hecho en álbumes reales.

SubaruBand - Una banda de rock que se componede Shibutani (voz), Maruyama (bajo), Yasuda (guitarra), y Ohkura (batería). Elgrupo hizo su primera aparición en 2002 en el Kanjani Eight Xmas Party. Lascanciones están compuestas por Yasuda, letras escritas por Shibutani, yarregladas por la banda. Canciones notables son "One", "HighPosition", y "Down up ↑"

SanKyōDai - Una banda acústica, así como unabanda completa que suena con Maruyama y Ohkura en el apoyo. Sus miembrosprincipales son Yuu (Yokoyama), Chipa (Yasuda), y Barú (Shibutani) y su primeraaparición fue en el 2003 en el Kanjani8Xmas Party. Hasta el show de Navidad de 2005, SanKyoudai había lanzado nuevacanción, estas canciones están "Purin" (Pudding), "Amechan"(Candy), "Mikan" (naranjas), y "Onigishi" (Onigiri). Letrasestán escritas por Yuu y canciones compuestas por Chipa.

Yamada - Manzai dúo, creado por Maruyama y Yasuda en el queMaruyama juega el papel de boke y Yasuda juega el papel de tsukkomi.


También hay otras subunidades menos conocidas,como OhYamaDa (banda), SanBaka (Shibutani, Yokoyama, Murakami), Yasuba (Yasuday Shibutani), y otros.


Programas devariedades semanales

J3 Kansai(Kansai TV, Octubre 2002 – Marzo 2003)

Urajani (TVTokyo, Abril 2004 – Marzo 2005)

Mugendai no Gimon(TV Tokyo, Abril 2005 – Septiembre 2005)

Suka J(TV Tokyo, Octubre 2005 - Marzo 2007)

Honjani(Kansai TV & Fuji TV, Junio 2003 – Abril 2007)

Oishinsuke (TV Asahi,Abril 2007 – Septiembre 2007)

Mucha Buri (TVTokyo, Abril 2007 – Marzo 2008)

Can!Jani(TV Asahi,Octubre 2008 – Septiembre, 2009)

Kanjani8 no Janiben (Kansai TV,Mato 2007–presente)

Ariehen Sekai(TV Tokyo,Abril 2008–presente)

Kanpani(TV Asahi, Octubre 2009 – Marzo 2010)

Bōken Japan! Kanjani8 Map (TV Asahi,Abril 2010–presente)



Programas de radiosemanales

Kanjani Eight Yokoyama You – MurakamiShingo no Recomen! (JOQR 1134, Jueves22:00–01:00)

Kikujani8 (MBS1179, Sábados 23:30–24:00)

MurakamiShingo no Jyukan! Kanjani Tsushin (ABC 1008, Domingos24:00–24:30)

Kanjani8'sShibutani Subaru's Subaraji (NACK5 79.5FM, Sábados24:00-24:30)



Teatro

Summer Specials

Another (2002)

Dōton Boys (2003)

Summer Storm(2004)

Magical Summer(2005)

Another's Another(2006)

Magical MusicalDream Boy (2004)

Hey! Say! DreamBoy (2005)

Dream Boys (2006)

Banda Sonora

"Mugendai"para RobotsOST (Japan release)

"Oh!Enka" para NintamaRantarou (Ending theme)

"Aini Mukatte" (愛に向かって?)para NintamaRantarō (Ending theme)

“MyHome” paraInu wo kau to iu koto



Manga

Honmani Kanjani Eight!! (ほんまに関ジャニ∞!! Honma niKanjani 8!!?)

Volumen 1 lanzadoel 11 de Mayo de 2007

Volumen 2 lanzadoel 13 de Septiembre de 2007

Volumen 3 lanzadoel 13 de Junio 2008

Volumen 4 lanzadoel 13 de Enero de 2009

Volumen 5 lanzadoel 12 de Febrero de 2010



Películas

8Uppers

No hay comentarios.: